Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 11:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El futuro de los medios de comunicación en África se tratará en la 37ª Cumbre de la UA

febrero 14, 2024
Noticias África

Del día 14 al 15 de febrero, se llevará a cabo la mesa redonda sobre medios del Programa de Becas para los Medios de la Unión Africana (AUME), bajo el lema "El futuro de los medios de comunicación en África: dando forma a nuestras narrativas".

El Programa AUMF de la Dirección de Información y Comunicación, en colaboración con el Grupo de Expertos en Liderazgo de Medios del Instituto Gordon de Ciencias Empresariales y la GIZ-UA, organizará esa mesa en el marco de la 37ª Cumbre de la Unión Africana.

El evento de dos días reunirá a las partes interesadas de los medios de comunicación para debatir cuestiones sobre la ética de los medios, el intercambio responsable de información y las estrategias de ingresos para dar forma y promover las narrativas africanas, fomentando un ecosistema de medios sostenible en el continente para el "África que queremos". Contará con cuatro paneles y mesas redondas y cuatro presentaciones que destacarán las mejores prácticas y conocimientos de especialistas de la industria. Los becarios de la Cohorte 1 de la AUMF mostrarán su trabajo a través de artículos, videos e historias.

Los temas serán: cultivar la sostenibilidad y la viabilidad de los medios de comunicación y los creadores de contenidos africanos; el equilibrio entre la sostenibilidad económica y la ética periodística; las estrategias para comprender, confrontar y fomentar el intercambio responsable de información a través de las fronteras; y replantear África: explorando el caso de la ley de "buenas noticias" en los medios africanos

La Beca de Medios de Comunicación de la Unión Africana está diseñada para proporcionar una plataforma única para que los periodistas y productores de contenido africanos mejoren su capacidad para replantear la narrativa africana, y garantizar que las historias sobre el continente sean equilibradas y reflejen las experiencias de los africanos de manera convincente y creativa.

Guiados por formadores y mentores, los becarios explorarán las maneras de dar forma a un discurso nuevo y equilibrado sobre África, a medida que el continente se esfuerza por definir su narrativa en el marco de la Agenda 2063 de la Unión Europea.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).