Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 03:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Fondo de Población de las Naciones Unidas celebra el Día Mundial de la Población

julio 12, 2012
Noticias

El 11 de julio se celebra el Día Mundial de la Población. En Guinea Ecuatorial tuvo lugar una rueda de prensa de Marcelle Chevalier, directora del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

La rueda de prensa, que se celebró el miércoles 11 de julio en el Hotel Ibis de Malabo, contó con la presencia de la directora del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) en Guinea Ecuatorial, Marcelle Chevalier; junto al representante auxiliar, Jaime Nsue Esono; el oficial del programa de salud productiva, Héctor Salas y Leticia Jones, oficial de programas de género.

Durante el encuentro, los responsables de UNFPA respondieron a las preguntas de los periodistas sobre el tema de la mortalidad materna; la necesidad de asistir a los partos con el personal cualificado; el método de protección de las infecciones de transmisión sexual y la planificación familiar para prevenir los embarazos no deseados.

Para los responsables de UNFPA en Guinea Ecuatorial, es crucial la salud reproductiva; que cada embarazo, cada parto, sea seguro, y que los jóvenes logren desarrollar sus potencialidades en un marco de seguridad.

Hay que resaltar que los problemas de salud reproductiva siguen siendo la principal causa de enfermedad y muerte para las mujeres en edad fértil de todo el mundo; y que acabar con este problema es uno de los retos para el año 2015 dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, concluyó la directora de UNFPA.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).