Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 16 junio, 22:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El FMI abordará las medidas económicas globales contra el COVID-19

abril 14, 2020
Noticias COVID-19

La información se desprende del discurso que la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, ha pronunciado en los tratados preliminares de la cita anual de primavera.

En respuesta a la pandemia del COVID-19, el Fondo Monetario Internacional y el Grupo del Banco Mundial están listos para llevar a cabo las Reuniones de Primavera de 2020, las cuales tendrán lugar del 14 al 17 de abril.

Y a falta de nada para el arranque de esta cita, que se desarrollará a través del método de video-conferencia desde Washington para el mundo, la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, ha pronunciado un discurso sobre las perspectivas de la economía global y las prioridades políticas para superar la crisis del Coronavirus.

Kristalina Georgieva ha comenzado deseando salud y seguridad a todos durante estos tiempos difíciles, señalando seguidamente que hace tres meses se esperaba un crecimiento positivo del ingreso per cápita en más de 160 países miembros en 2020; pero que hoy ese número ha cambiado de rumbo, y se prevé que más de 170 países experimentarán un crecimiento negativo del ingreso per cápita este año.

En vistas a que la crisis económica golpeará a los países vulnerables, a los mercados emergentes más duros, a las naciones de bajos ingresos en África y a América Latina, la directora gerente ha hecho la estimación de que las necesidades financieras externas brutas para los mercados emergentes en los países en desarrollo serán de miles de millones de dólares, y pueden cubrir solo una parte de eso con sus propias brechas residuales en los cientos de miles de millones de dólares que necesitan con urgencia.

Para construir un puente hacia la recuperación, convendrá que se priorice la adopción de medidas esenciales de contención y apoyo para los sistemas de salud que derrotan el virus. Para lo cual, se tendrá que priorizar el gasto en salud para las pruebas y el equipo médico, ha dicho la ejecutiva del Fondo Monetario Internacional.

Texto y fotos: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).