Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 23:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Equipo Nacional de Tenis Sub 16 participa en el campeonato africano junior en Argelia

abril 16, 2024
Noticias Deportes

El Equipo Nacional de Tenis Sub 16 pierde sus tres partidos individuales, más un encuentro doble este martes en el campeonato africano junior que se disputa en Argelia, por resultados finales de 6-0, 6-0 y 6-2 y 6-0.

Este martes 16 de abril, comenzaba con gestos de luchadores y ganadores, a pesar de las palabras de motivación de la jefa de la delegación, María Jesús Ayingono Esono Abono y el entrenador Amancio Bopa.

En cambio la realidad del nivel actual de los jugadores ecuatoguineanos empezó justo con el debut de Juan Sima ante el jugador de Lesoto, Thebe Tihte, vestido de rojo, quien venció a su adversario de Guinea por un resultado de 6-0 a 6-0 en los dos set disputados.

El segundo partido de la Guinea Ecuatorial a nivel individual fue el encuentro entre Santos Ntututumu, vestido de azul, ante Gamil Guessous, de Marruecos, y tampoco cambió la conjugación del verbo perder: el equipo ecuatoguineano fue derrotado por 6-0 y 6-0 en los dos sets, en menos de diez minutos del partido.

Sin ideas claras y poca preparación física, así es como saltaba en la pista de tierra batida el jugador ecuatoguineano, Pedro Luis Esono, quien se enfrentaba también a nivel sub 16 al representante del país anfitrión. Sin piedad le venció por un resultado de 6-0 - 6-0 en los dos sets.

La poca atracción de juego que se vivió a nivel del tenis ecuatoguineano la protagonizó Catalina Mangue Modjo, quien se enfrentaba a la nigeriana Khadijat Eleojo, perdiendo la jugadora de Malabo por un resultado de 6-1 y 6-1 en los dos sets disputados.

En el partido de dobles compuesto por Juan Sima y Santos Ntututumu, Mauritania venció por 6-0 y 6-2.

Con estas pérdidas, el equipo nacional se queda fuera de la competición oficial, a la espera de los partidos de consolación que disputarán próximamente, antes del cierre de este campeonato que se disputa en el complejo Bachdjerah de Alegría, edición 2024.

Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).