Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 21:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Encargado de Defensa promete reforzar la protección a las embarcaciones de EG LNG

El Vicepresidente de la República promete reforzar la seguridad de la planta y las embarcaciones de EG LNG, ante las preocupaciones sobre seguridad marítima que tiene la empresa.

Ha sido en la sesión de trabajo de este jueves, 18 de enero, en el Palacio del Pueblo en Malabo, que S.E. Nguema Obiang Mangue ha mantenido con los ministros de Minas y Defensa, y los responsables de la empresa americana en tierras ecuatoguineanas.

Los empresarios solicitan el reforzamiento y apoyo de la seguridad en la planta, no por motivo de amenazas de ataques piratas; más bien, se debe a una cuestión rutinaria de seguridad, por la revisión de las herramientas esenciales de la producción de Gas Licuado Natural.

En este sentido -han dicho los empresarios- este refuerzo se deberá a la llegada de una embarcación tipo grúa, que trabajará por 90 días en aguas ecuatoguineanas para este propósito.

En otro momento de la reunión, los directivos de EG.LNG también han agradecido al Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, y por ende al Gobierno ecuatoguineano, por todo el apoyo brindado hasta el momento, reconociendo que la presencia de los efectivos del cuerpo de seguridad en las embarcaciones es un salvoconducto muy importante.

Por su parte, Nguema Obiang Mangue ha reafirmado a los presentes el compromiso de salvaguardar la integridad territorial y la protección marítima de Guinea Ecuatorial; por ello, ha matizado que, como ya lo manifestó en el año 2021, las fuerzas navales están a disposición de las empresas petroleras, para garantizar la seguridad de todos sus operarios. También ha asegurado que el Gobierno sigue velando porque las empresas trabajen en condiciones óptimas.

En este orden de ideas, el Encargado de Defensa y Seguridad del Estado también ha garantizado que, dentro del plan de seguridad del país, se prevé la adquisición e instalación de radares marítimos dentro del sistema de control de la armada nacional, para reforzar aún más la seguridad marítima, en su lucha contra la piratería en el Golfo de Guinea.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).