Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 junio, 10:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El embajador de China visita a los estudiantes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE)

noviembre 24, 2011
Noticias

Wang Shixiong, asistido por su secretario, se reunió con los estudiantes de la UNGE para impartir una conferencia sobre la historia de China, y ofrecerles una donación de material escolar para los trabajos de sus distintas especialidades.

La conferencia se desarrolló en la sala de reuniones de la Universidad de Guinea Ecuatorial, donde también estuvieron presentes el secretario general y representante del rector, Diosdado Nguema  y la directora universitaria de Asuntos Académicos, María Jesús Ancara.

La primera actividad realizada fue la lectura de la conferencia a cargo del embajador de China, que agradeció al rector Carlos Nsé Nsuga la invitación y a los profesores y alumnos de esta universidad su presencia.

Durante su exposición, Wang Shixiong recordó que la República China se fundó en 1940 y que, por entonces, el país tenía una renta per cápita de sólo 27 dólares americanos, muy por debajo del nivel general de Asia (44 dólares) y también de la India (57 dólares). La esperanza de vida de la población apenas alcanzaba los 35 años y se padecía hambre. A mediados del siglo pasado, China era uno de los países más grandes y más pobres del planeta.

Sin embargo, a partir del año 1978, una política de reformas y apertura consiguió el desarrollo acelerado de la economía, lo que produjo una mejora considerable de las condiciones de vida del pueblo, llegándose a aumentar la esperanza de vida a los 73 años.

El embajador de China también explicó a los estudiantes que este éxito de progreso se ha logrado principalmente gracias a dos factores: primero, el de haber sabido escoger el camino que corresponde a la propia realidad nacional y, segundo, el haber llevado a cabo una política de reformas y apertura al exterior.

Wang Shixiong terminó la conferencia precisando que el desarrollo de China no se puede realizar aisladamente, y que su país está dispuesto a estrechar las manos a Guinea Ecuatorial y las demás naciones en vías de desarrollo, para conseguir un progreso común, mediante la ayuda mutua con miras a un futuro más brillante.

El encuentro finalizó con la entrega de material de trabajo para los estudiantes: ordenadores, impresoras, diccionarios y libros, entre otros.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).