Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 10:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Director General del PCCH para África Subsahariana recibe al Embajador en China

septiembre 10, 2020
Noticias Gobierno

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en la República Popular de China, Germán Ekua Sima, ha sido recibido en audiencia el 9 de septiembre por Wang Heming, Director General del Buró de África Subsahariana del Partido Comunista de China (PCCH).

El encuentro ha servido entre otras cosas para repasar las excelentes relaciones de amistad y cooperación ya existentes entre el Partido Comunista de China y el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, así como para felicitar al PCCH por la ceremonia de reconocimiento de los logros individuales y organizaciones en la lucha de China contra la pandemia del COVID-19, celebrada en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing. Ekua Sima ha subrayado que es digno de elogio el trabajo que ha venido realizando el PCCH para su pueblo, desde su creación hasta el día de hoy, y sobre todo los éxitos alcanzados con el Presidente, S. E. Xi Jinping.

En la misma línea, el embajador hizo ver a Wang Heming que este año es un año histórico porque Guinea Ecuatorial y la República Popular China cumplen 50 años de relaciones diplomáticas, unas relaciones que han sido siempre sinceras y de mutuo entendimiento entre ambos Gobiernos y pueblos.

Ekua Sima agradeció las ayudas ofrecidas por el Gobierno y las empresas chinas al Gobierno y al pueblo de Guinea Ecuatorial en la lucha contra el coronavirus, una problemática que hasta hoy sigue amenazando a los países, pero que gracias a las ayudas mutuas entre los Gobiernos se está erradicando.

El emisario chino valoró la visita de Ekua Sima a la sede del Partido Comunista Chino, reconociendo que es el primer embajador que recibe después de tres meses sin actividades por la pandemia del covid-19. También aprovechó la ocasión para agradecer al Gobierno y al pueblo de Guinea ecuatorial su apoyo incondicional al Gobierno chino para la lucha contra el coronavirus.

A pesar de que los tiempos eran muy difíciles para todos, Guinea Ecuatorial supo apoyar a China una vez más, demostrando que todo ello se debe al fruto de la amistad sincera y la mutua compresión entre ambos países, aseguró.

El encuentro finalizaba con el compromiso de ambos interlocutores de seguir trabajando en estrecha colaboración, para extender la cooperación en todas las áreas necesarias para el desarrollo de ambas naciones.

Fuente: Agregaduría de Prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en China
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).