Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 07:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Director General de Centros Privados de Educación se reúne con los responsables de los mismos

mayo 18, 2011
Noticias

Tras su nombramiento como Director General de los Centros Privados, Dámaso Nsue Ndong, se ha reunido con los responsables de los centros para informales sobre normativa y asuntos relacionados con su sección.

El pasado lunes 16 el Director General de Centros Privados, Dámaso Nsue Ndong, se reunía con los responsables de estos centros, en la sala de reuniones del Centro Pilar Buepoyo de Bata, para orientarlos sobre normativa y asuntos relacionados con su departamento. 

Dámaso Nsue presentó y explicó un programa que contenía aspectos tales como: calendario escolar para el curso 2011- 2012, condiciones de matriculación para los alumnos procedentes de otros centros, contratos a los docentes, uniformidad de criterios, etc. También expuso la Orden Ministerial por la que se cierra el curso escolar 2010- 2011, el 30 de mayo. 

Nsue fue explícito en su exposición, llegando a desglosar cada tema hasta en los aspectos más concretos, y enumerando los documentos específicos que se exigen en cada trámite escolar. Recordaba también que “los centros privados deben ser reconocidos  por el Ministerio de Educación y deben tener los documentos necesarios que los acrediten como tales. No puede ser que haya centros que estén funcionando y que el Ministerio desconoce”.

Se refirió también el Director General a que los centros privados traten de llevar una uniformidad de criterios, porque se observa a algunos que no cumplen con la normativa  dictada por el Ministerio de Educación. Respecto a la contratación de personal, exigió que los contratos fuesen fijos y formales.

Terminaba este encuentro recordándoles la Orden Ministerial, procedente de la Presidencia de la República, por la que se anuncia el cierre del curso escolar 2010- 2011 para el 30 del presente mes. La actividad escolar se reanudará el 1 de septiembre, fecha oficial del inicio del nuevo curso  2011- 2012.

Texto: Sarilusi Tarifa King.   

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).