Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 03 mayo, 14:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Departamento de Cultura indignado por los erróneos carteles publicitarios que exhiben las empresas en las calles del país

octubre 12, 2011
Noticias

El Departamento de Cultura, tras percatarse de estos erróneos anuncios en las calles de Malabo, ha alentado a las empresas promotoras a que desmantelen o corrijan sus anuncios en un plazo no superior a 48 horas. Esta misma medida se aplicará en Bata y en otras ciudades del territorio nacional.

La Dirección General de Cultura ha tomado una decisión drástica para erradicar por completo los paneles erróneos que, en su mayor parte, son exhibidos públicamente sin previa autorización del Ministerio tutor. Estas mismas medidas, según el Departamento encargado, se llevarán a cabo en las principales ciudades del país.

El Director General de Cultura, Rufino Ndong Esono, en una entrevista ofrecida a los reporteros de www.guineaecuatorialpress.com ha revelado que estos anuncios merman la imagen de Guinea Ecuatorial. Por ello, las empresas tendrán que proceder al desmantelamiento de sus paneles en un plazo relativamente corto.

Ndong Esono afirmó igualmente que: “Hace dos semanas tuvimos un encuentro con todas las empresas que operan en el país, para informarles sobre la resolución de la Presidencia del Gobierno que rige las tasas correspondientes a las publicidades”.

“Actualmente, estamos notando que la mayoría de esas compañías no acatan las normas de esta resolución, porque siguen poniendo públicamente estos carteles a su antojo y sin previa autorización del departamento tutor; la Dirección General, tras contemplar estas anomalías, ha nombrado una comisión técnica para verificar y recabar información en todas las tiendas comerciales, culturales, de viajes… para informarles que, en un plazo de cinco días, tendrán que cambiar sus carteles o, de lo contrario, la Dirección se encargará de erradicar por completo todas las publicaciones erróneas”, añadió.

Finalmente, el Director Ndong Esono señaló que las empresas que más incumplen esta resolución son las asiáticas, sobre todo las chinas, por su mala traducción del chino al español y viceversa.

Texto y foto: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).