Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 08:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Comité de Competición de la FEGUIFUT sanciona a varios jugadores

mayo 08, 2012
Noticias Deportes

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol ha aprobado todos los resultados técnicos registrados, desde la primera hasta la cuarta jornada, y ha sancionado a varios jugadores.

El jugador Eusebio Edjang del Club Deportivo Mongomo, que agredió a un árbitro, ha sido suspendido por seis partidos y condenado al pago de una sanción económica, en cumplimiento al artículo 47 del código disciplinario. El jugador también ha sido advertido de una suspensión definitiva en caso de reincidencia.

José Bokung, también jugador del Deportivo Mongomo y de la selección nacional, ha sido suspendido por un partido, a causa de sus insultos al árbitro; la misma suspensión que tendrá que cumplir Juan Bokung, entrenador del equipo Atlético Semu, por idéntica infracción.

El órgano de justicia federativa ha suspendido también por un partido y con sanciones económicas a los jugadores Aboubacar Abdulai (Atlético Malabo); Silvestre Mba (Atlético Semu); Miguel Ángel Maye (Deportivo Mongomo), así como Alex Abodi (Robella Inter de Bata).

El árbitro internacional Pablo Moisés Obama (Mbuan) ha sido sancionado económicamente, con advertencia de ser expulsado definitivamente, por encontrarse en estado de embriaguez.

Esta sesión del Comité de Competición estuvo dirigida por Pedro Alogo Ondo Abeku, Vicepresidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), y en la misma se analizó el recurso interpuesto por el Robella Inter de Bata contra el Atlético Malabo, sobre una supuesta alineación indebida como nativo del jugador Aniceto Epule Ekue. El comité ha instado al Atlético Malabo a presentar en el plazo de 72 horas los documentos que acrediten que dicho jugador es ecuatoguineano.

Texto: David Monsuy Senior (D. G. Base Internet).

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.