Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 12 julio, 19:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El COGE lanza oficialmente la fecha del inicio para los Juegos Nacionales

Una conferencia de prensa se ha llevado a cabo el miércoles 19 de junio con los diferentes medios nacionales, en la sede del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, para presentar y explicar el nuevo formato de los Juegos Nacionales, que se celebrarán este año 2024.

El Coordinador General de los Juegos Nacionales del Comité Olímpico empezaba explicando los motivos de la demora para la implementación de esta actividad, y ha señalado que "lo que se planteó como gestión económico no llegó, y están aterrizando en un terreno que jamás se había explorado, situación que ha llevado a plantear muchas ideas y objetivos que no se pudo cumplir".

Continuaba diciendo que, después de dos años sin realizar los Juegos Nacionales, se tomó la decisión de buscar un nuevo método y se ha pensado en preparar una doble fase; la primera sería de preliminares, del 25 al 30 de agosto. En esta fase participarían las modalidades con mayor número de atletas.

Un total de 10 a 11 federaciones son las que van a competir en esta primera fase; los mejores deportistas irían a la segunda fase final, que se tiene pensado que coincida una semana antes o después de la fiesta nacional del 12 de Octubre.

También se ha visto pertinente este nuevo formato, ya que al principio se pensó en hacerlo a doble región -algunos en Bata y otros en Malabo-, lo que ayudaría a que el grueso de atletas se redujera.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).