Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 02:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El COGE celebra su XIV Asamblea General Extraordinaria

julio 17, 2022
Deportes

La asamblea se ha desarrollo el sábado 16 de julio, en el Hotel Bisila Palace, dónde un total de 17 puntos se han presentado durante la jornada de trabajo.

En el acto de apertura, se han escuchado las intervenciones del presidente del COGE, Alejandro Martin Owono Evuna, quien dio la bienvenida a los asambleístas, y pidió un minuto de silencio por los ex presidentes de la FEGUIJUDO y FEGUIVOLEY, fallecidos recientemente.

Por otra parte, ha intervenido, el Director General de Juventud y Deporte, quien representaba el Ministerio de Educación,  Rodolfo Bodipo Díaz, felicitando al nuevo Comité Ejecutivo del COGE, por el nuevo dinamismo implementado actualmente en el sector deportivo.

Durante los trabajos, en el orden del día se leyó el acta de la última Asamblea General Cuatrienal Electiva, así como los informes financieros y estados financieros auditados del COGE, en los ejercicios económicos del 2020/2021 y el presupuesto rectificativo del COGE correspondiente al ejercicios 2022; los cuáles han sido aprobados por los asambleístas; este apartado ha sido presentado por la Secretaria General, Tesorería General y la Dirección General del COGE.

Dentro del programa de esta Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, se ha conocido a los tres nuevos miembros complementarios del Comité Ejecutivo. Se trata de Aniceto Ncogo Asumu, Edgar Manuel Mbela y Maria Dolores Andeme Edu.

El acto concluía con la presentación de propuesta del presidente a la vacancia de la Vicepresidencia Segunda del COGE, debido al falleciendo de José Nguema Biyogo; lo ocupa ahora Paulina Oliveira Burupu. A Lino Elan Buna le han confiado la vicepresidencia tercera del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, sustituyendo a Paulina Oliveira Burupu.

El último punto tratado en esta asamblea ha sido la primera edición de la feria deportiva que organizará el COGE en Malabo y Bata.

Texto y foto: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).