Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 01:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El BANGE cerró 2021 con un resultado de 2.578 millones de fcfa

El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) celebra su Junta Ordinaria de Accionistas en la nueva sala de actos en el recinto de la Agencia Paraíso, en Malabo, y cierra el ejercicio 2021 con un resultado neto de 2.578 millones FCFA, más del 100% en comparación del cierre del año 2020.

El 30 de julio, la Junta de Accionistas del BANGE se reunió en sesión ordinaria con la participación de todos los accionistas, administradores y el cuadro directivo de la institución. Asimismo, se abordaron diez puntos durante la orden del día, los cuales han constituido varias horas de deliberaciones. 

Bajo la presidencia del Presidente del Consejo de Administración, Martín Crisanto Ebe Mba, la junta comenzaba con el discurso de Presidente del Consejo de Administración, en el que daba la bienvenida a los antiguos y nuevos accionistas de la institución. 

Tras el discurso del Presidente, se procedió a la lectura del Informe de Gestión del Banco por parte del Director General, Manuel Osa Nsue Nsua, en el que se informaba sobre la gestión del banco correspondiente al ejercicio del 2021, y el avance de los primeros seis meses del ejercicio 2022.

Aspectos importantes a resaltar dentro del informe, se destaca que el BANGE ha cerrado el ejercicio 2021 con un resultado neto de 2.578 millones, más del 100% en comparación con el cierre del año 2020. Con respecto a los seis primeros meses del 2022, el banco ha obtenido un resultado neto de 4.150 millones FCFA.

Cabe resaltar que el capital social del banco ha pasado de 20.000 millones a 55.896 millones FCFA, con una prima de emisión de 5.311 millones FCFA, debido a la ampliación de capital que el banco realizó en octubre del 2020, y que estaba pendiente de ratificación por parte la comisión bancaria COBAC. 

A fecha 13 de julio del presente año, mediante decisión COBAC D-2022/091, la comisión bancaria ratificaba dicha ampliación. En esta misma junta, se explicaba la gestión de las filiales BANGE Bank Cameroun, BANGE Sociedad de Valores, BANGE Business School y de la filial de BANGE en España.

Toda la información suministrada en el informe de gestión fue ratificada en la misma junta por los auditores externos Price Waterhouse Cooper y Deloitte.

En la presentación de los informes a los accionistas, el Presidente del Consejo de Administración, D. Martín Crisanto EBE MBA estaba acompañado por los directores generales titular y adjunto, Manuel Osa NSUE NSUA y Pedro Abeso Obiang Eyang; así como los directores generales de las filiales BANGE Bank Cameroun, BANGE Sociedad de Valores y BANGE Business School.

Dicha junta finalizaba con las felicitaciones por parte de los accionistas por la buena gestión del banco.

Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).