Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 12:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El BAD y sus socios desarrollan una herramienta para mejorar la colaboración público-privada

febrero 08, 2022
Noticias Economía

El Banco Africano de Desarrollo, la Oficina Regional para África de la Organización Mundial de la Salud y sus socios en la Iniciativa de Armonización para la Salud en África han publicado un estudio sobre la colaboración público-privada en el sector de la salud.

La publicación proporciona una herramienta de evaluación para ayudar a los países y otros socios de desarrollo interesados a identificar las limitaciones relacionadas y llevar a cabo un diálogo constructivo que mejore las alianzas. Se ofrecen perspectivas de Burkina Faso, Malawi y Sudáfrica, donde se probó la herramienta de evaluación.

 

La colaboración público-privada en salud está cobrando un impulso considerable en el continente, ya que los presupuestos de salud de la mayoría de los gobiernos africanos no son suficientes para satisfacer la creciente necesidad de atención médica, más afectada por la pandemia de la Covid-19. La colaboración público-privada en salud es fundamental para lograr la cobertura sanitaria universal y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por lo tanto, es vital abordar las brechas que impiden una colaboración impactante. El banco y sus socios están decididos a ayudar a los países africanos a mejorar dichas asociaciones.

 

La publicación actúa como complemento de la estrategia del banco para una infraestructura de salud de calidad en África 2021-2030, que busca impulsar el acceso a los servicios de salud en todo el continente centrándose en tres categorías: infraestructura de atención primaria de la salud para poblaciones desatendidas; desarrollar nuevas instalaciones de atención médica secundaria y terciaria junto con instalaciones especializadas; y construir una infraestructura de diagnóstico para un diagnóstico de enfermedades eficiente y efectivo en toda África. Para impulsar la colaboración y aumentar la inversión privada, el banco apoyará a sus países miembros regionales a través de una combinación de apoyo técnico e instrumentos de riesgo compartido.

 

Texto: Anatalón Okue

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).