Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 12:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El BAD reforzará su asistencia al sector privado

septiembre 07, 2022
África

Para hacer realidad el proyecto, esta institución monetaria y financiera acaba de firmar un Memorando de Entendimiento con el gobierno de Japón para un fondo complementario al programa EPSA del banco.

Tras el anuncio del gobierno japonés de otorgar 5 mil millones de dólares adicionales al programa de Asistencia Mejorada del Sector Privado (EPSA, en sus siglas en inglés), el banco, a través de su Oficina Regional para África Central, se comprometerá con organizaciones del sector privado en la región con proyectos de inversión económicamente viables.

El anuncio de financiación adicional se realizó en Túnez durante la octava Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo Africano (TICAD8). Se destinan cuatro mil millones de dólares para el programa EPSA 5 (2023-2025), complementados con mil millones de dólares para una nueva ventana especial destinada a apoyar a los países africanos que están implementando reformas para promover la transparencia y la sostenibilidad de la deuda. EPSA 5 tiene como objetivo abordar cuatro prioridades clave: electricidad, conectividad, salud y agricultura y nutrición.

El componente de operaciones no soberanas de EPSA ayuda a financiar las operaciones del sector privado del banco, a través de una línea de crédito otorgada por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) al banco en términos concesionales.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).