Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 10:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El BAD participa en el Fondo de Desarrollo para la Infraestructura Verde de África

febrero 14, 2024
Noticias África

El Grupo del Banco Africano de Desarrollo aprobó recientemente, en Abidjan, la propuesta de una inversión inicial de capital de hasta 10 millones de dólares en el proyecto denominado "Alianza para la Infraestructura Verde en África – Fondo de Desarrollo de Proyectos" (AGIA-PD).

El Fondo AGIA-PD, que forma parte de la Alianza para la Infraestructura Verde en África (AGIA, por sus siglas en inglés), es una iniciativa de 10.000 millones dólares liderada por el Banco Mundial y creada conjuntamente con la Comisión de la Unión Africana, la plataforma de inversión panafricana Africa50 y varios otros asociados.

El objetivo es ayudar a acelerar la transición ecológica del continente mediante la colaboración con los países africanos y el sector privado internacional y local, para preparar y desarrollar proyectos y programas de infraestructura transformadores, verdes y resilientes de forma muy rápida y a escala.

Para lograr sus objetivos, la AGIA se ejecutará a través de tres pilares, el primero de los cuales es la preparación de proyectos, con el fin de movilizar 100 millones de dólares en subvenciones para actividades específicas, en las etapas iniciales del proceso. El segundo pilar, con AGIA-PD como instrumento, es el desarrollo de proyectos, con el objetivo de movilizar 400 millones de dólares en capital combinado para convertir los conceptos de proyectos de infraestructura verde en oportunidades financiables. Por último, el tercer pilar, Inversión y Financiación, consiste en establecer un marco que facilite la movilización de diez mil millones de dólares de financiación (capital, préstamos e instrumentos de mitigación de riesgos), para permitir la financiación a gran escala de proyectos de infraestructura verde, preparados y desarrollados en el marco de los dos primeros pilares.

Entre los inversores a los que se dirige AGIA-PD se encuentran bancos multilaterales de desarrollo, fondos de impacto, organismos gubernamentales, fondos soberanos e inversores institucionales, regionales y no regionales, inversores comerciales y filántropos.

Los sectores objetivo y las inversiones de AGIA-PD en proyectos de mitigación del cambio climático están alineados con las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional de los países receptores, así como con las cinco prioridades estratégicas del banco ("Iluminar y potenciar África", "Alimentar a África", "Industrializar África", "Integrar África" y "Mejorar la calidad de vida de la población africana") y el Marco de Cambio Climático y del Crecimiento Verde 2021-2030 del banco.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).