Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 07:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El BAD integrará el capital natural de las finanzas para el desarrollo de África

septiembre 14, 2021
África

El Banco Africano de Desarrollo (BAD) acaba de lanzar un nuevo programa que tiene como objetivo acelerar la integración del capital natural en la financiación del desarrollo de África. El programa se lanzó en Abijan.

Financiado por el Banco Africano de Desarrollo, el Ministerio Federal Alemán para la Cooperación Económica y el Desarrollo (BMZ) y la Fundación MAVA para la Naturaleza, el Capital Natural para el Desarrollo Africano del Programa de Financiamiento para el Desarrollo (NC4-ADF) fue inaugurado durante una ceremonia solemne organizada por videoconferencia.

El NC4-ADF tiene como objetivo acelerar la inclusión del capital natural en proyectos de financiamiento de infraestructura en África y lograr un consenso entre los bancos multilaterales de desarrollo (BDM) y otros socios sobre la necesidad de tener en cuenta el capital natural en la financiación del desarrollo de África. El BAD está trabajando con otros BDM (Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Asiático de Desarrollo y Banco Europeo de Inversiones) para luchar por un objetivo común y compartir las mejores prácticas para integrar el capital natural en la arquitectura financiera del desarrollo. El nuevo programa también quiere alentar a las agencias de calificación financiera a integrar el crecimiento verde y el capital natural en las calificaciones de riesgo soberano y crediticio de los países africanos.

Los socios del programa incluyen la Plataforma de Conocimiento de Crecimiento Verde (GGKP), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (GIZ, Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit) y la asociación Economics for Nature (E4N). Funcionarios gubernamentales y del sector privado, delegados de bancos multilaterales de desarrollo, incluidos el Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo, y expertos asistieron a la ceremonia de lanzamiento del programa, que se extiende por el período 2020-2022.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).