Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 23 febrero, 18:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El BAD financiará un centro climático regional para África Central

diciembre 03, 2014
Noticias África

Según el anuncio difundido el pasado 27 de noviembre por la Dirección del Desarrollo de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático del Banco Africano de Desarrollo (BAD), este centro climático regional tendrá como uno de sus objetivos principales facilitar el acceso a la información meteorológica en tiempo real.

Con la creación de este centro climático para África Central se pretende mejorar el acceso a la información meteorológica en tiempo real, difundida por satélite y por los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMHN) del continente; así como facilitar la toma de decisiones efectivas por parte de los usuarios.

En el comunicado emitido por la Dirección del Desarrollo de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático del BAD se reconocen las dificultades que actualmente sufren estos servicios, debido principalmente a la debilidad de la capacidad institucional y de las infraestructuras.

Otro de los decisivos objetivos del centro es la reducción del riesgo de desastres y su gestión relativa al agua, la agricultura, el transporte, la energía y la salud pública.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).