Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 15:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El BAD excluye de contratos a una constructora china

diciembre 16, 2014
Noticias África

El comunicado de esta institución financiera, publicado el día 15 de diciembre, explica que se toma esta decisión después de que China First Carretera Engineering haya reconocido haber incurrido en prácticas fraudulentas y corruptelas.

China First Carretera Engineering Co. Ltd. debe hacer frente a una multa de más de 18 millones de dólares, como consecuencia de una investigación realizada por el Departamento de Integridad y Lucha contra la Corrupción (AICD) del BAD, durante la cual la propia constructora china reconoció prácticas fraudulentas, en relación con una oferta para un contrato financiado por el Banco de la República Democrática del Congo.

El BAD (Banco Africano de Desarrollo) informa haber llegado a un acuerdo negociado con la constructora, acuerdo que puede reducirse de tres años a 24 meses si la firma cumple con las condiciones impuestas. Los más de 18 millones de dólares de sanción económica serán utilizados para financiar proyectos de prevención y lucha contra la corrupción en el continente africano.

La nota de la institución financiera también recuerda que la exclusión cumple con los criterios de la ejecución recíproca, según el acuerdo de inhabilitación, firmado en abril de 2010, entre el Grupo de Banco Africano de Desarrollo; el Banco Asiático de Desarrollo; el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo; el Grupo del Banco Mundial y el del Banco Interamericano de Desarrollo.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).