Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 02:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

EE.UU. incrementará su apoyo al continente africano a través de la ONU y la UA

junio 20, 2011
Noticias

El pasado lunes 13 el Gobierno de los Estados Unidos se comprometió a incrementar su apoyo a la labor que realiza las Naciones Unidas en el continente africano. Lo aseguró su Secretaria de Estado en una visita a la sede de la Unión Africana en Addis Abeba.

La promesa la hizo la Sra. Clinton durante su visita a la sede de la Unión Africana en Addis Abeba, donde asistió a una sesión de trabajo del Comité de Representantes Permanentes de esa institución. Hillary Clinton declaró que los EE.UU. ayudarían a la UA a través de la Comisión Económica para África.

Este anuncio fue recibido con un fuerte aplauso por los asistentes a la sesión. Es de una importancia capital que EE.UU. decida volver a participar y colaborar más estrechamente con la Comisión Económica para África (CEPA).

También, la señora Clinton, habló de una amplia gama de temas; asuntos tales como la  democracia, el crecimiento económico, los derechos humanos, la paz y la seguridad en África ocuparon parte de su discurso.

Ante tan ilustre invitada fue presentado como Subsecretario General y Secretario Ejecutivo de la CEPA, el Sr. Abdoulie Janneh, y, como Representante Permanente ante el Tribunal de Cuentas, el Sr. Michael Battle. Actualmente el señor Battle ejerce sus funciones como embajador de EE.UU. ante la Unión Africana.

Por otro lado, el Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping, dijo que consideraba el nombramiento del hasta ahora embajador Michael Battle,  como un gesto concreto de EE.UU. para potenciar el apoyo de la ONU a la Unión Africana y, también, para establecer una colaboración más estrecha con la Comisión Económica para África (ECA, por sus siglas en inglés).

El Presidente de la Comisión de la Unión Africana apoyó también públicamente la candidatura del Sr. Ban Ki-moon a la reelección para el cargo de Secretario General de las Naciones Unidas, por el buen trabajo que ha hecho al colocar los asuntos del continente africano sobre la mesa de trabajo de la institución que dirige.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial