Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 23:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Donación de la Primera Dama a los equipos femeninos de fútbol

julio 11, 2012
Noticias Deportes

Constancia Mangue de Obiang ha entregado una donación de 99 millones de francos cefas a los equipos femeninos de fútbol, tanto de la Región Continental, como de la Insular, para cubrir todos los gastos de la liga femenina que comenzará en las próximas semanas.

El acto de cesión de estos fondos se llevó a cabo el pasado lunes en el Palacio de Congresos de Ngolo, y fue realizado por el Ministro de Juventud y Deportes, Francisco Pascual Obama Asue, quien públicamente los entregó a los representantes de los equipos femeninos de la liga femenina, que comenzará próximamente en todo el país. 

En presencia del Viceministro Manuel Asumu Cawan, Obama Asue manifestó durante el acto que el deporte ocupa un lugar importante para la pareja presidencial ecuatoguineana, motivo por el cual la Primera Dama, Constancia Mangue, ha donado estos fondos para apoyar a la liga femenina; máxime teniendo en cuenta que Guinea Ecuatorial albergará, en fechas próximas y por segunda vez, la competición de la Copa Africana de Fútbol (CAN), en esta ocasión, en la modalidad femenina. 

El Ministro de Deportes hizo alusión también al gran éxito del Nzalang femenino que participó, del 26 de junio al 17 de julio pasados, en la Copa del Mundo de Fútbol Alemania 2011; y recordó la consigna del equipo para esta nueva temporada: “de donde estamos, no debemos bajar”.

Asimismo, Pascual Obama apeló a los directivos de los equipos beneficiarios con los fondos donados por la Primera Dama de la nación, y les manifestó que el dinero no se da para las personas, sino para “promocionar el fútbol femenino”. Por ello, concedió un plazo de dos semanas para que cada conjunto justifique y declare la manera en la que han utilizado dichos fondos. A continuación, les informó sobre el encuentro de trabajo que se mantendrá con los grupos de ambas regiones, en las próximas fechas.

Después de recibir más de ocho millones de francos cefas (cantidad que corresponde a cada conjunto), los directivos han expresado su sincero agradecimiento a la Primera Dama por tan importante apoyo económico, que les permitirá organizar y desarrollar las actividades de la liga para esta temporada. 

Texto: María Jesús Nsang Nguema.

Fotos: Romualdo Ndong Ayingono.

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).