Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 21:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Doble victoria del Nzalang femenino ante Congo Democrático

junio 28, 2012
Noticias Deportes

El domingo 24 y este martes 26 de junio, la selección femenina de Guinea Ecuatorial, actual subcampeona de África, ha protagonizado dos victorias en el estadio de Malabo contra la selección del Congo Democrático.

En el primer enfrentamiento, el Nzalang femenino de Guinea Ecuatorial venció por 3-0. La primera mitad del partido terminó con empate a cero goles y con las congoleñas dando una gran imagen, merced al buen juego desarrollado.

En la segunda mitad, aunque quisieron mantener su buen ritmo, las cosas cambiaron y se impuso el Nzalang con los goles de Tiga Adriana, al rematar un pase magistral de la capitana Genoveva Ayong Man; el de Jade Boho Sayo, jugadora de la Liga española de primera división, quien jugaba este partido con la rabia de haberse perdido la Copa Mundial de Alemania 2011 y, finalmente, con el de Micheline Nganda, quien debutaba con el equipo.

En todos los goles, el estadio se convertía en una fiesta, como es habitual en los partidos de la selección.

Después de un descanso de 48 horas, las selecciones femeninas de Guinea Ecuatorial y del Congo Democrático volvieron a enfrentarse este martes en Malabo. Esta vez la victoria fue por 2-1, con tantos de Tiga Adriana y Genoveva Ayong Man. El único gol de Congo fue marcado por Ndulu Gislain.

Ambos combinados nacionales se han clasificado para la fase final de la CAN Femenina 2012, que se desarrollará de nuevo en Guinea Ecuatorial en el mes de noviembre. Además, nuestro país estrenaba nuevo seleccionador, el argentino Esteban Becker, que ha debutado de forma victoriosa.

Texto: David Monsuy Senior (D. G. Base Internet).

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).