Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 00:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Discurso del Ministro de Sanidad y Bienestar Social, con ocasión del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

diciembre 02, 2011
Noticias Gobierno

El Viceprimer Ministro Tercero Encargado del Sector Social y Derechos Humanos y Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, leyó ante los medios de comunicación un mensaje con ocasión del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

En su mensaje, el Ministro de Sanidad y Bienestar Social hizo referencia a que el Día Mundial de la Lucha contra el Sida se celebra este año en todos los países del mundo con el lema “Llegar a cero”: cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminaciones y cero muertes relacionadas con el SIDA.

Desde que se diagnosticó el primer caso de VIH en Guinea Ecuatorial en el año 1988, la pandemia ha experimentado una tendencia creciente. Salomón Nguema Owono recordó que uno de los objetivos marcados para el Horizonte 2020 es preservar la salud de todos, y en este sentido citó una serie de acciones tendentes a disminuir las principales pandemias, como el paludismo, la tuberculosis y el VIH/SIDA.

Al término de su mensaje, declaró que “todos tenemos el compromiso de luchar contra esta situación y por eso hemos de unir esfuerzos y coordinarnos  para combatir estas enfermedades; hay que ser celosos con nuestra salud y evitar el riesgo de ser infectados. No debemos discriminar a aquellos que ya tienen la enfermedad, sino levantarles la moral”.

Finalmente, afirmó que el Gobierno y sus socios realizarán los máximos esfuerzos para que toda la población disponga de la atención sanitaria y social necesaria.

Texto: Sarilusi Tarifa King.

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).