Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 10:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Discurso del Jefe del Estado en la Conferencia Regional de la Red de Mujeres Parlamentarias de África Central y Europa

octubre 25, 2012
Noticias Presidencia

El Gobierno es optimista en el proceso de desarrollo e integración de la mujer en Guinea Ecuatorial. Así lo ha asegurado el Presidente de la República en la apertura de la conferencia.

El miércoles 24 tuvo lugar, en el Palacio de Conferencias de Sipopo, la intervención del Jefe del Estado en la Conferencia Regional de la Red de Mujeres Parlamentarias de África Central y Europa. “La mujer ecuatoguineana se ha integrado satisfactoriamente en el desarrollo de Guinea Ecuatorial”, dijo S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Asimismo, afirmó que la integración de la mujer ecuatoguineana comenzó en el año 1979, con la abolición de algunas prácticas discriminatorias de la cultura tradicional, que consideraban a la mujer como un instrumento de explotación para el hombre.

-“En 1979, a través de una conferencia, se invitó a las mujeres ecuatoguineanas a la toma de conciencia para participar en el desarrollo del país”, recordó el Presidente, quien también destacó “la implementación de la Secretaría Técnica, en 1980, para tratar los problemas de la mujer; el actual Departamento de la Promoción de la Mujer y la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial que, en el artículo 3, inciso g, párrafo 2, determina la igualdad de derechos y de oportunidades entre el hombre y la mujer”, puntualizó el Jefe de Estado.

-“El subdesarrollo en que se encontraba el país no ofrecía oportunidad a la autorrealización de los individuos, ni mucho menos a las mujeres marginadas socialmente”, continuó Obiang Nguema Mbasogo, destacando el coraje y la nobleza de las mujeres que han superado todas las barreras discriminatorias para su integración.

Asimismo, durante su intervención, el Jefe del Estado reconoció que nuestro país no ha alcanzado la cumbre de las aspiraciones en el tema de derechos de la mujer; el nivel de formación profesional entre los hombres y las mujeres sigue siendo desigual. Sin embargo, el papel femenino en el desarrollo del país, después de la dictadura es altamente significativo; ya que actualmente la mujer ecuatoguineana ejerce altos cargos, tanto en el Gobierno, como en el sector privado empresarial.

El Presidente de la República terminó su intervención deseando éxito en los debates que se desarrollarán durante la conferencia.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).