Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 01:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Discurso de bienvenida de S. E. Obiang Nguema Mbasogo

noviembre 23, 2016
Noticias Presidencia África

Bajo el lema de “Juntos para el Desarrollo Durable y la Cooperación Económica”, se ha celebrado la IV Cumbre África-Mundo Árabe. El Presidente de la Republica, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha sido el primero en pronunciar el discurso de bienvenida, y en él ha exhortado a la movilización de fondos para la financiación de proyectos comerciales y de inversión afro-árabe.

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha aseverado que los pueblos africanos y árabes tienen mucho en común, sobre todo en lo que concierne a la historia y la cultura. Pero también, ha recordado que el subdesarrollo y la inestabilidad son algunos de los retos a los que se enfrenta esta cumbre.

-“Los africanos somos conscientes de que la emergencia de nuestro continente nunca será favorable con la cooperación con los países del Norte por constituir un freno para nuestro desarrollo, ya que desean perpetuar la dependencia de África. Pues la experiencia de Guinea Ecuatorial en este aspecto es abundante, porque su actual estado de desarrollo no ha sido fruto de una cooperación con ningún Estado, sino por la administración responsable de nuestros recursos; razón por la que abogamos por una cooperación Sur-Sur con el mundo árabe, con beneficios recíprocos y libre de injerencias”, ha afirmado el Presidente.

Siguiendo con su intervención, ha resaltado que esta IV cumbre debe constituir un punto de inflexión para que los dirigentes y hombres de negocios de ambas regiones empiecen a explorar los sectores de producción provechosos para sus respectivos países.

-“Los países árabes, por su estado avanzado de desarrollo, deben aportar a los países africanos su experiencia técnica y científica en varios sectores, para fortalecer el progreso de nuestro continente; pues el modelo de desarrollo y modernización de los países árabes debe interpelarnos y acompañarnos hacia nuestra emergencia”, ha añadido el Jefe de Estado.

La promoción del intercambio de experiencias recíprocas ha sido otros de los aspectos que ha mencionado el Presidente de la República, para lograr el crecimiento económico.

Además ha subrayado que es necesario involucrar directamente al sector privado nacional como motor de desarrollo: “Los empresarios deben materializar la visión de sus dirigentes para construir una verdadera cooperación Sur- Sur, a la vez que nuestros gobiernos deben implementar políticas que protejan y favorezcan las inversiones y competitividad de nuestros productos”.

En cuanto a la juventud como esperanza del futuro, ha dicho que debe ser apoyada en esta cumbre, y para ello ha recordado que es necesario fomentar en los jóvenes el espíritu de solidaridad nacional, mediante la inculcación de conocimientos tecnológicos y culturales, rechazando las culturas exógenas impuestas.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Miguel Ángel Andjimi (Prensa Presidencial) y Clemente Ela Ondo Onguene
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).