Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 26 mayo, 12:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Dimite el Gobierno en bloque

mayo 19, 2012
Noticias Gobierno

Tras permanecer al frente del Gobierno desde el año 2008, el Primer Ministro y Jefe del Ejecutivo, Ignacio Milam Tang, acompañado de los miembros de su equipo, se dirigió en la mañana del viernes día 18 hasta el Palacio del Pueblo de Malabo para presentar ante el Presidente de la República su dimisión y la de su equipo.

Este acto se ha desarrollado en presencia de varios consejeros presidenciales y también del Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Lucas Nguema Esono Mbang.

Ignacio Milam Tang entre otras cosas, ha elogiado las transformaciones positivas que ha experimentado el país en los últimos años, y ha extendido su agradecimiento al Presidente Obiang Nguema Mbasogo por la confianza depositada en su persona.

En sus orientaciones, Obiang Nguema Mbasogo ha animado al Primer Ministro saliente y sus miembros, a seguir trabajando ya que, según dijo, "la dimisiòn no significa separación”, al tiempo que aseguró una vez más su confianza en todo este equipo gubernamental saliente.

El acto ha finalizado con una foto de familia.

Decreto de disolución

Posteriormente, la Presidencia de la República ha sancionado el Decreto número 62/2012, de fecha 18 de mayo, por el que se disuelve el Gobierno en Pleno por dimisión del Primer Ministro y Jefe del Ejecutivo, Ignacio Milam Tang, aceptando esta dimisión.

Según el decreto, el Presidente, siguiendo el artículo 57 inciso a) de la Ley Fundamental del Estado ha proclamado la disolución del Gobierno en pleno por la dimisión del jefe del mismo.

Textos: Eugenio Nzé Obiang, María Jesús Nsang Nguema y Javier Obama Nsue.

Fotografías: Santos Oba.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).