Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 mayo, 09:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Diálogo entre la Unión Africana y la Unión Europea ante la ONU

Con el lema “Uniendo fuerzas para un resultado ambicioso de la Cumbre del Futuro”, la Misión Permanente de Observación de la Unión Africana ante las Naciones Unidas ha concertado un diálogo con sus homólogos de la Unión Europea.

Centrado en el intercambio de ideas sobre áreas de mayor colaboración entre ambos bloques, nuestro país estuvo representado por Anatolio Ndong Mba –Embajador Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas en Nueva York.

Con las palabras de bienvenida de Fatima Kyari Mohammed, Observadora Permanente de la Unión Africana, seguido de las palabras de Stavros Lambrinidis, Embajador de la UE ante las Naciones Unidas y las palabras de apertura de Zéphyrin Maniratanga, Representante Permanente de Burundi y presidente del Grupo Africano durante el presente mes de mayo, dio comienzo oficial el Diálogo entre Representantes Permanentes del Grupo Africano y de la Unión Europea ante las Naciones Unidas.

Siendo el lema “Uniendo fuerzas para un resultado ambicioso de la Cumbre del Futuro”, ambos bloques intercambiaron puntos de interés centrados en hacer realidad una nueva agenda para la paz.

Según parece, a través de este nuevo programa, África tiene una oportunidad única de contribuir significativamente a la paz y la seguridad globales, destacando  la reconfiguración de la arquitectura global de paz y seguridad como imperativa para un multilateralismo renovado y la estabilidad mundial. Un enfoque antiterrorista integral y sólido basado en la imposición de la paz y un enfoque de toda la sociedad, complementario al mantenimiento de la paz. Financiamiento sostenible adecuado, flexible y predecible de operaciones de paz continentales y regionales a través del acceso a las contribuciones señaladas por la ONU.

También se hizo referencia a la política, promoviendo la prevención eficaz de conflictos, la diplomacia preventiva, la mediación y el diálogo. Soluciones duraderas de ciberseguridad y un sistema regulatorio global para abordar nuevas perspectivas de amenazas a la seguridad internacional. La integración de las mujeres, la inclusión de los jóvenes y la protección de la infancia, así como la protección de los civiles. La preeminencia de la reconstrucción y el desarrollo posconflicto en la construcción y el mantenimiento de la paz. Una nueva visión para el desarme basada principalmente en una gobernanza de la defensa y la seguridad inclusiva y de múltiples partes interesadas de la RSS/DDR. Implementar el nexo entre paz, seguridad y desarrollo sostenible para garantizar la seguridad y la resiliencia humanas.

-“La Nueva Agenda para la Paz debe priorizar el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes en los esfuerzos de consolidación de la paz. Esto incluye garantizar que estén incluidos en los procesos de toma de decisiones. El PAN debe incluir disposiciones para apoyar a las organizaciones dirigidas por mujeres y jóvenes en entornos afectados por conflictos, al mismo tiempo que fomenta y prioriza un enfoque participativo. Es importante garantizar el papel de las mujeres en todos los niveles del ecosistema, incluidos los niveles político, social y económico, garantizando al mismo tiempo la paridad de género y la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres y las niñas.

El PAN debe garantizar la protección de las mujeres y las niñas de la violencia en situaciones de conflicto y permitir medidas preventivas que las protejan”, indicaron los RPs.

Transformando la gobernanza global: Reforma de la Arquitectura Financiera Internacional e Impulsar los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS) y la financiación para el desarrollo fueron otros puntos extensamente tratados en la reunión de dialogo entre el bloque de la Unión Africana y el bloque de la Unión Europea ante las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

Fuente: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Agregado de Prensa de Guinea Ecuatorial en la ONU-Nueva York)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).