Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 01 marzo, 21:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Despedida del Primer Ministro a los mandatarios asistentes a la IV Cumbre AMA

noviembre 25, 2016
Noticias Gobierno África

El Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha despedido en el aeropuerto de la capital a más de ocho delegaciones que abandonaban tierras ecuatoguineanas, tras haber asistido a la IV Cumbre de África-Mundo Árabe (AMA), que se clausuró el 23 de noviembre en Malabo.

Después de la exitosa celebración de la cumbre, dignatarios que asistían a la misma han retornado a sus países; por lo que el aeropuerto de Malabo ha vuelto a ser escenario de sus salidas el 24 de noviembre, encabezadas en su mayoría por jefes de Estado.

El mandatario de Sudán del Norte, S. E. Omar Hasan el Bashir, ha sido el primero en ser despedido por Obama Asue.

S. E. Robert Mugabe, Presidente de Zimbabue, ha sido el segundo en decir adiós a las autoridades ecuatoguineanas que acudieron a despedirle al aeródromo.

Acto seguido se presentaba en el Pabellón Presidencial del aeropuerto el Presidente del Consejo de Estado del Sultanato de Omán, Yahyya Al Maitiri; mientras que el recién elegido Presidente de Santo Tomé y Príncipe, S. E. Evaristo Carvalho, ha sido el cuarto mandatario que ha vuelto a su país.

También ha salido de Malabo el Primer Ministro de Mali, quien asistía a la cumbre en representación del Presidente, S. E. Ibrahim Boubacar Keita.

Instantes después llegaba el Vicepresidente de Burundi, Joseph Butore, quien antes de subir al avión ha estampado su firma en el libro de oro del aeródromo.

El Presidente de Uganda, S. E. Yoweri Museveni, ha sido el siguiente en retornar a su país; seguido del Presidente de las Islas Comores, S. E. Azali Assoumani, acompañado por su esposa.

Los miembros de la delegación encabezada por el Primer Ministro han deseado un feliz vuelo a los mandatarios huéspedes.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).