Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 02:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Despedida de las delegaciones internacionales

mayo 22, 2016
Noticias Gobierno África

La comisión de recibimiento y despedidas que encabeza Vicente Ehate Tomi, y está integrada por los tres viceprimeros ministros del Gobierno, acompañados de otros miembros del Ejecutivo y la corte de honor compuesta por el Gobernador de la provincia de Bioko Norte y la Alcaldesa de Malabo se han desplazado al Aeropuerto Internacional de Malabo, para despedir a los asistentes a la investidura del Jefe de Estado.

Cuando marcaban las 15 horas, abandonaba las tierras ecuatoguineanas el presidente de Níger, Mahamadou Issoufou y séquito. Seguidamente el turno le ha correspondido al Vicepresidente de Nigeria, Yemi Osinbajo, quien se encarga de la vicepresidencia de su país desde el 29 de Mayo de 2015.

Idriss Deby Itno, Presidente de la República de Tchad, acompañado de su esposa Hinda, Primera Dama de este país hermano, era el siguiente en abandonar el país, siendo despedido por la colonia chadiana de la capital ecuatoguineana.

Ali Bongo, Presidente de Gabón, después de asistir a los actos de investidura en Sipopo y solidarizarse con la colonia gabonesa residente en Malabo, a los que deseó una buena convivencia entre los guineaecuatorianos, estrechaba la mano al Primer Ministro de Gobierno, para más adelante tomar las escaleras del avión.

S. E. Denis Sassou-Nguesso, Presidente de la República del Congo Brazzaville, quien ha sido merecedor de una calurosa despedida por parte de los congoleños, residentes en nuestra capital.

Durante la tarde noche del sábado 21, han continuado los regresos a sus países de origen de las delegaciones que han asistido a la investidura presidencial, y que han sido despedidas por el Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi.

Entre ellas destaca la delegación de Mali, encabezada por su Presidente, S. E. Ibrahim Boubacar Keïta, así como la de Guinea Conakry, liderada por el Jefe de Estado, S. E. Alpha Conde.

Para cerrar la jornada, S. E. Faustin Archange Touadera, Presidente de la República Centroafricana, ha sido el último en abandonar Malabo, justo cuando marcaban las 20 h. Archange Touadera fue elegido Presidente el pasado 30 de marzo, tras un Gobierno de Transición, presidido por Catherine Samba Panza.

Además, ya el domingo 22, la misión de Santo Tomé y Príncipe, encabezada por S. E. Manuel Pinto da Costa, ha sido también despedida en el aeropuerto. En este acto, Ehate Tomi ha estado secundado por el Primer Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Político, Democracia y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).