Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 21:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Despedida de la presidenta centroafricana

junio 24, 2014
Noticias Gobierno

Tras permanecer 24 horas en nuestro país en visita oficial, la Presidenta de la República Centroafricana, Catherine Samba-Panza, ha regresado a su país a primera hora de la tarde del domingo 22 de junio.

El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, lideró en representación del Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, los actos oficiales de despedida a la Jefa de Estado de la transición centroafricana.

En declaraciones a la prensa, Samba-Panza manifestó su agradecimiento al Gobierno ecuatoguineano y, especialmente, a Obiang Nguema, “como decano de los presidentes del continente africano, por ser el primero en invitarle a visitar Guinea Ecuatorial”. Invitación que, por razones del conflicto político que azota su nación, no ha podido realizar hasta ahora.

Este viaje es el primero que realiza a nuestro país la ex alcaldesa de la capital, Bangui, presidenta del país desde que el Consejo Nacional de Transición, el Parlamento provisional, la eligiera tras la renuncia de Michel Djotodia.

Catherine Samba-Panza es la primera Jefa de Estado de la República Centroafricana.

Texto y fotos: Mahua Bendje Mahua (Prensa Primer Ministro).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).