Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 27 mayo, 10:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Despedida a Doña Agustina Nchama Nguema

Familiares, amigos y conocidos se han despedido este sábado de Agustina Nchama Nguema Mbasogo, hermana del Presidente de la República, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, en un multitudinario acto desarrollado en la ciudad de Mongomo.

El pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, a través de sus legítimos representantes, ha arropado este sábado a la familia presidencial para despedir a Agustina Nchama Nguema Mbasogo, cuyo cuerpo sin vida ha sido encomendado al Dios Todopoderoso.

La  solemne misa de réquiem cuerpo presente se ha celebrado  en la Basílica Catedral de la capital provincial de Wele-Nzas, en una atmósfera de dolor, tristeza y consternación de todos los congregados.

Con la presencia de Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, la familia Nguema Eneme se ha visto así arropada desde el día del fallecimiento de su hermana, madre, tía, abuela, bisabuela y tatarabuela Omomuan, con manifestaciones de solidaridad de todas las capas sociales del país, hasta su última morada, donde descansarán sus restos mortales.

Oficiada por Monseñor Juan Domingo Beka, Obispo de la Diócesis y presidente en ejercicio de la Conferencia Episcopal Nacional y demás ministros del altar, en la homilía se han elevado plegarias al cielo por el eterno descanso de la fallecida.

El hermano de la finada, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, en nombre y representación de la familia, ha expresado palabras de gratitud por todo el apoyo recibido en estos momentos difíciles.

Agustina Nchama Nguema Mbasogo nació el 18 de febrero de 1929 y falleció el pasado 28 de agosto a la edad de 94 años. Ha dejado en vida a una numerosa familia.

Y después de la ceremonia eucarística, el cortejo fúnebre, dirigido por la pareja presidencial, se ha dirigido al consejo de poblado de Mbong Obuk, para la cristiana sepultura de la fallecida.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).