Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 17:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Despedida a Doña María Nieves Ecoro Nzang

Este domingo, 4 de febrero de 2024, en la ciudad de Añisok, se han concentrado familiares, militantes del PDGE, amigos, habitantes del la localidad de Añisok, autoridades públicas y conocidos de María Nieves Ecoro Nzang, para darle el último adiós.

Los actos de sepultura de la madre del Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, han dado inicio en torno a las 12:30 minutos, con la participación de la Pareja Presidencial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang.

La capilla ardiente fue instalada en la residencia de la finada, desde el sábado 3 de febrero, cuando trasladaron el féretro a la ciudad de Añisok procedente de Malabo.

Los actos fúnebres han reunido diversas actividades; entre ellas, se destaca la lectura de la biografía de la finada, las palabras de despedida dirigidas a ella como madre, el poema de los nietos y el mensaje de condolencia del Presidente de la República, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, que ha destacado la figura de la fallecida en el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, valorando su contribución en el seno de la formación y su lucha por la igualdad de la mujer ecuatoguineana.

La misa cuerpo presente ha estado presidida por el Monseñor Juan Domingo Beka. Las lecturas han sido extraídas del Libro de la Sabiduría y de la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos, en el Evangelio según San Juan.

El Obispo de la Diócesis de Mongomo ha manifestado que las personas son de Dios, los fieles creyentes deben cuidar su relación con Dios, y estar cerca de Dios.

Finalizada la misa, se ha trasladado el féretro en la residencia de la finada, donde ha recibido santa sepultura con la presencia de familiares, amigos y conocidos en un clima de tristeza, dolor y consternación.

Los hijos de María Nieves Ecoro Nzang la han despedido con un profundo mensaje; "Querida madre, nos quisiste con tanta fuerza y bondad, que tu amor estará grabado por siempre en nuestros corazones”.

María Nieves Ecoro Nzang nace el 25 de agosto de 1944 y muere el 15 de enero de 2024 a la edad de 79 años.

Descanse en Paz.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).