Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 01:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Defensa y Seguridad deberán presentar a Nguema Obiang Mangue lo antes posible sus respectivos planes de acción del año 2023

S.E. Nguema Obiang Mangue insta a Defensa y Seguridad a celebrar sus consejos directivos para presentar los respectivos planes de acción de 2023. Les ha trasladado este mandato este jueves, 11 de mayo, en una sesión de trabajo que ha mantenido en el Palacio del Pueblo en Malabo con las autoridades de ambos ministerios.

Durante la cita, a la que han asistido todos los altos mandos del Ejército ecuatoguineano, el Encargado de Defensa y Seguridad ha hecho ver a los ministros de estas dos carteras a su cargo que los nombramientos de los nuevos directores en la parte continental del país tienen el objetivo de dar un nuevo impulso al sector castrense. Para ello, es necesaria la distribución de funciones en evitación de conflicto de atribuciones.

Al ser el primer encuentro que mantiene con los militares en lo que va de año, ha felicitado a los recién nombrados, y ha dicho que cada dirección deberá presentar su plan de acción de cara a la mejora de sus respectivos servicios.

El General de División de la Fuerza Terrestre, en su visión constante de capacitar a la Armada Nacional para estar siempre dispuesta y capaz de repeler cualquier amenaza que atente contra la seguridad y la integridad territorial, ha exigido al Estado Mayor la presentación de un plan de acción la próxima semana. Un documento que dará paso al inicio de la movilización de la máquina del Ejército y las maniobras militares en todo el ámbito nacional.

Guinea Ecuatorial ha sido víctima de intentonas golpistas en varias ocasiones. En este sentido, Nguema Obiang Mangue ha insistido una vez más a los mandos militares sobre la necesidad de reforzar el control y la vigilancia en los puntos estratégicos del país, pero sobre todo en Malabo, al ser el núcleo del país y estar siempre preparados para responder eficazmente ante cualquier eventualidad.

Posteriormente, el Encargado de Defensa y Seguridad ha apelado a la disciplina en el Ejército para luego denunciar la práctica de la corrupción.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).