Defensa y Seguridad blindaran la ley de protección del menor

El Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, ha ordenado crear una unidad especial contra los abusos sexuales a menores en Guinea Ecuatorial y ha exigido reforzar la protección de la infancia con medidas más severas.
La reacción del Vicepresidente de la República surge tras las recientes denuncias de este tipo de delitos en el país. Esta unidad especial de control, integrada por Policía y Gendarmería Nacional, patrullará calles, bares, hoteles y otros establecimientos; contará además con agentes encubiertos e informantes, con el objetivo de actuar de manera inmediata y proteger a los más vulnerables.
Durante la reunión celebrada este jueves en la Jefatura de Estado en Malabo, Nguema Obiang Mangue ha dejado claro que, nadie está por encima de la ley y ha advertido que todo aquel que cometa abusos de esta índole será castigado con la máxima severidad, sin importar su condición social, política o económica. Por otra parte ha manifestado que, quienes encubran, guarden silencio o faciliten estas prácticas también serán considerados cómplices.
Así mismo la segunda figura política del país ha mostrado su indignación por la propagación intencionada del VIH/SIDA, al calificar esta práctica como un delito gravísimo contra la salud pública y la dignidad humana. En este sentido ha subrayado que cualquier persona que, sabiendo que es portadora del virus, lo transmita de forma consciente, responderá ante la justicia y con agravante si la víctima es un menor de edad.
Para Nguema Obiang Mangue la protección de la infancia es un deber de todos por lo que tanto Gobierno como la población deben coadyuvar esfuerzos para garantizar que los niños y niñas de Guinea Ecuatorial crezcan en un entorno seguro y libre de abusos.
Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).