Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 16:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Declaraciones del Primer Ministro sobre la cuarentena en la Región Continental

abril 03, 2020
Noticias Gobierno COVID-19

En una entrevista con la prensa en la tarde del jueves 2 de abril, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha salido al paso para esclarecer la decisión del Gobierno de poner en cuarentena todos los distritos de la Región Continental al ser, de momento, la más vulnerable para los contagios de coronavirus.

Obama Asue ha explicado el porqué de este confinamiento: “Este confinamiento es la previsión y precaución de que no haya una circulación de gente desordenada, que puedan trasladar el coronavirus de un sitio a otro. Efectivamente, sabemos que Malabo podría haber sido el foco en donde el coronavirus podría crecer en gran medida. Por eso el Gobierno tomó la decisión de prohibir los vuelos internacionales. Porque los casos que ha habido en Guinea Ecuatorial procedían de los vuelos de los pasajeros que venían de los países que tienen acentuada la infección. La razón de haberlos metido en cuarentena era precisamente por eso”.

Obama Asue también ha dicho: “Creíamos que la Región Continental estaba a salvo, sin embargo hubo un caso de despiste de un ciudadano o una ciudadana que no se sometió a las prescripciones del Gobierno, y ello ha provocado que la parte continental conociera los primeros casos, aumentando a nueve.

Como no sabemos en qué lugares pudieron circular los infectados, más vale prevenir que curar. Hemos tomado la medida de que se prohíba la circulación de vehículos de distrito a distrito y de personas, porque no sabemos quienes están contaminados. Por otro lado tenemos el grave inconveniente que nuestras fronteras terrestres son permeables.  

Por eso, la situación nos obliga a tomar estas precauciones que son para el bien colectivo. Para ello invitamos a los ciudadanos a que respeten este tiempo de catorce días que hemos tomado”.

Reportaje: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).