Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 08:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Declaraciones del Presidente tras su viaje a EE. UU.

diciembre 22, 2011
Noticias Presidencia

El Jefe de Estado habló sobre la lucha paralela de los africanos y los afroamericanos, e informó de que la Fundación Sullivan celebrará su próxima conferencia en Guinea Ecuatorial.

El Presidente de la República y Presidente en ejercicio de la Unión Africana se encuentra ya en Guinea Ecuatorial, tras regresar de su breve viaje a los Estados Unidos, donde ha llevado a cabo diversas actividades y ha sido galardonado por la Fundación Leon H. Sullivan.

A su llegada al aeropuerto de Malabo, Obiang Nguema Mbasogo fue recibido por los miembros del Gobierno y la población en general. Tras un breve descanso en el salón de honor del aeropuerto, el Jefe de Estado se reunió con los medios para informar sobre su viaje.

En comentarios a la prensa, el Presidente manifestó que el galardón otorgado por la Fundación Sullivan es un reconocimiento al liderazgo que ha ejercido para guiar la Unión Africana, en un momento en que el continente se encuentra con muchos problemas. Dijo también que Guinea Ecuatorial mantuvo un primer plano en la ceremonia y que había recibido el galardón más importante. Entre los premiados de este año, también se encuentran los expresidentes de Nigeria y de Ghana, Olusengun Obasanjo y John Kofi Agyekum Kufuor, respectivamente, reconocidos por la forma en la que han llevado la democracia a sus países.

Durante la rueda de prensa, también el Presidente hizo referencia a las luchas paralelas que han mantenido la comunidad africana y la afroamericana: “Mientras los afroamericanos luchaban por sus derechos, los pueblos africanos luchaban para reivindicar sus derechos contra el colonialismo”.

Asimismo, S. E. informó sobre la decisión de la Fundación Sullivan de celebrar su próxima conferencia en Guinea Ecuatorial en el año 2012. En esta cita, participará la representación de la diáspora afroamericana de Estados Unidos y delegaciones de todo el continente americano. Por ello, el Presidente de la República apeló a la población a prepararse bien para esta conferencia, que también servirá para proyectar la imagen del país en el exterior, ya que Guinea Ecuatorial sigue siendo un estado desconocido en América.

Obiang Nguema también hizo referencia a su entrevista con el Secretario Adjunto de la Oficina de Asuntos Africanos, Johnnie Carson, quien le transmitió sus felicitaciones por el pasado referéndum de la Reforma Constitucional en nuestro país, así como por la inauguración de la Basílica de la Inmaculada Concepción.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).