Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 14:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Declaraciones del Ministro de Minas tras el FPEG

julio 08, 2013
Noticias Gobierno

Gabriel Mbega Obiang Lima, acudió acompañando al Presidente de la República S. E. Obiang Nguema Mbasogo a la Segunda Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de los Países Exportadores de Gas (FPEG), celebrada en Moscú el pasado 1 de julio.

Tras el encuentro, el Ministro de Minas, Industria y Energía, Gabriel Mbega Obiang Lima, manifestó que “el Foro fue creado con el objetivo de poder defender los derechos de los países exportadores de gas y poder fijar procedimientos que nos permitan ver las tendencias del mercado”.

Preguntado sobre lo que la segunda Cumbre del FPEG pueda aportar a nuestro país, Gabriel Mbega Obiang Lima manifestó que “el objetivo que tenemos en este Foro es  conocer qué es lo que otras naciones exportadoras de gas están haciendo y conocer otras utilidades. Todos estamos fundamentalmente interesados en exportar gas, pero esta reunión nos da la oportunidad de unir lazos directamente con países exportadores de gas, como Qatar o Rusia, que nos están dando nuevas ideas y nuevos proyectos para llevar a cabo en Guinea Ecuatorial”.

Además de Guinea Ecuatorial y Rusia, en el FPEG -creado en el año 2001- también se encuentran integrados Argelia, Bolivia, Venezuela, Egipto, Irán, Iraq, Qatar, Libia, Nigeria, Omán, Trinidad y Tobago y Emiratos Árabes Unidos. Creada en 2008, la plataforma intergubernamental está encaminada a conciliar posiciones y políticas entorno a los precios del combustible, los suministros y la transparencia de los contratos a largo plazo.

Además de centrar su atención en los aspectos químicos, el transporte, la planificación de los mercados globales de gas y otros recursos, los reunidos expresaron su determinación a continuar apoyando los precios del gas indexados al petróleo y los productos petroleros, para garantizar precios justos y un desarrollo estable de las fuentes de gas natural.

Texto: María Jesús Nsang Nguema. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).