Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 13:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Declaración de iniciativas en la clausura de la Conferencia Nacional de Energía Eléctrica

agosto 13, 2011
Noticias

A lo largo de la Conferencia y durante dos días, algunos de los responsables técnicos que participan en el Programa de Electrificación Nacional han informado sobre la situación actual de sus proyectos y obras. En el cierre oficial del evento participaron el Primer Ministro, Ignacio Milam Tang y el Ministro de Minas, Industria y Energía, Marcelino Owono Edu. Tras la Conferencia, el Ministerio ha adoptado un programa de iniciativas prioritarias con la intención de conseguir la electrificación nacional.

Durante dos días, los directivos técnicos de algunos de los numerosos proyectos que se están realizando a lo largo del territorio nacional han leído ante la audiencia, y también ante las cámaras de televisión, los detalles y la situación actual de las obras que se llevan a cabo en el Programa de Electrificación Nacional.

Como conclusión de la Conferencia, los responsables de los ministerios han reunido una serie de iniciativas destinadas a mejorar todos los aspectos relacionados con la producción y el consumo de electricidad. El Consejero Presidencial en Materia de Energía, Miguel Ekua, ha sido el encargado de leer el documento con estas guías de intenciones, que se desarrollarán a partir de ahora.

Entre ellas figura, por ejemplo, la necesidad de llevar a cabo un buen programa de mantenimiento de las infraestructuras creadas, y otras similares para reforzar los planes de recursos humanos o la lucha contra el fraude. Entre los objetivos y planteamientos también se encuentra el de considerar la medida de la privatización de SEGESA, así como la intención de sensibilizar a la población sobre el buen uso y consumo de la energía eléctrica, y de regular el marco legal del sector nacional, además de otros.

Tras la lectura del documento se dirigió al público el Ministro de Minas, Industria y Energía, Marcelino Owono Edu, quien agradeció la presencia de todos los asistentes, y destacó el interés especial de las intervenciones realizadas por el público durante los “ruegos y preguntas”. El Ministro aseguró que el Ministerio había tomado buena nota de todas sus aportaciones. Asimismo, Owono Edu reiteró el agradecimiento al Presidente de la nación, auténtico artífice y visionario de este Programa.

Por su parte, el Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, agradeció al Ministerio de Minas, Industria y Energía que hubiera llevado a cabo esta iniciativa que permite informar a la población sobre las inversiones y esfuerzos que está realizando el Gobierno para que todo el mundo pueda disfrutar de energía eléctrica: “Hay que felicitar al Ministerio por los logros conseguidos durante esta Conferencia y por este ejercicio de evaluación del sistema eléctrico. Las orientaciones recibidas durante la misma han sido claras; sólo tenemos que trabajar para conseguirlas y lo vamos a lograr”.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.