Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 01:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Declaración completa del Gobierno respecto al Acuerdo de Libre Circulación en el espacio CEMAC

noviembre 14, 2013
Noticias Gobierno África

Publicamos la declaración completa del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial sobre el Acuerdo de Libre Circulación de Personas y Bienes en el espacio CEMAC, a partir del día primero de enero de 2014, que se acordó el pasado 8 de noviembre en Consejo de Ministros Extraordinario.

El pasado 8 de noviembre de 2013, el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial se reunió en Consejo de Ministros Extraordinario para tratar el único punto inscrito en el orden del día de este encuentro, consistente en el Acuerdo de Libre Circulación de Personas y Bienes en el espacio de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), a partir del 1 de enero de 2014.

A partir de este consejo, el Ejecutivo decidió no aplicar la libre circulación de personas en su territorio nacional a partir del primer día del año 2014, hasta que sean ejecutadas todas y cada una de las recomendaciones previas propuestas por los jefes de Estado en la zona CEMAC, durante la Cumbre de Yamena (Chad), en abril de 2007 y por el Consejo de Ministros Encargados de la Inmigración, reunido en Yaunde (Camerún), en diciembre del mismo año.

Publicamos, con esta información, la declaración completa de la reunión extraordinaria del Gobierno, con las observaciones y razones establecidas durante el mismo para tomar esta decisión.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).