Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 00:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Cumpleaños de Teodoro Nguema Obiang Mangue

junio 27, 2012
Noticias Gobierno

El Vicepresidente Segundo de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, celebró el pasado día 25 su aniversario con una serie de eventos en la ciudad de Bata, donde no faltaron los deportes, una misa de acción de gracias, distintos espectáculos y grandes actuaciones musicales.

Los actos dieron su inicio desde la mañana con actividades deportivas en las modalidades de atletismo, baloncesto y fútbol en la zona de Nkoantoma, con la  participación de jóvenes de ambos sexos.

En la Catedral de Bata tuvo lugar la misa, después de la cual gran parte de los asistentes se dirigieron junto al homenajeado al Estadio Polideportivo de Nkoantoma, para presenciar la final del Trofeo Nguema Obiang Mangue, que enfrentaba a los conjuntos Akonangui F. C. frente al Atlético de Malabo F. C., con victoria de los primeros por 1-0. Finalizado el partido, el vicepresidente procedió a la entrega de trofeos, medallas e incentivos económicos para los ganadores de cada modalidad deportiva.

El último escenario de la conmemoración de los actos del cumpleaños de Nguema Obiang tuvo lugar en el nuevo Hotel Ibis, situado en el paseo marítimo, zona de Udubuandjolo, en donde se celebró una gran cena de gala a la que asistieron familiares; empresas establecidas en la ciudad de Bata; invitados especiales entre los que se encontraban misses, incluida la Miss Nacional de Guinea Ecuatorial y la Miss Producción TNO (Teodoro Nguema Obiang) y representantes de algunos países africanos como Benin, Camerún, Togo, Senegal, Sudáfrica o Mali.

A continuación, intervinieron grupos artísticos de Marruecos (danza tradicional); Magic System; Bessoso; la invitada española Chenoa, quien interpretó en directo sus mejores éxitos, incluido “Last Dance”, en homenaje a la estrella americana Donna Summer.

Otra actuación que causó gran impacto fue la del grupo Salsa, de la República Dominicana, que consiguió que hasta el mismo vicepresidente se pusiera a bailar, dando lugar a que varios asistentes se animaran a hacerlo con sus parejas.

La última intervención del rapero Fat Joe, con su estilo desenfadado, rompió el protocolo vigente hasta entonces en la fiesta, convirtiéndola en una gran discoteca improvisada en la que todos los invitados continuaron hasta el amanecer.

Texto y fotos: Matías Nsang Esono Eyang (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).