Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 mayo, 08:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Cumbre Empresarial EE.UU.-África 2024

Organizada por el Consejo Corporativo estadounidense, la Cumbre de Negocios entre Estados Unidos y África tuvo lugar desde el lunes 6 de mayo en la ciudad de Dallas-Texas. Bajo el lema “Asociación para el éxito sostenible”, esta edición 2024 cuenta con la participación de una delegación de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Washington, en representación del Gobierno de nuestro país.

Durante tres días de intercambios, la cumbre desarrollada en Dallas, Estado de Texas, ha permitido a las partes conmutar experiencias y definir nuevas oportunidades para seguir trabajando juntos. Igualmente, sirvió de marco dedicado a evaluar y explorar nuevas vías para mejorar la colaboración, aprovechar la innovación y desbloquear el inmenso potencial de la relación comercial Estados Unidos-África.

Además, el US-África Summit 2024 sirvió de plataforma para un diálogo constructivo que permita la creación de alianzas estratégicas para un futuro próspero de negocios e inversiones en todo el continente africano, subrayando la importancia de impulsar cambios positivos, crear prosperidad compartida y construir una economía más inclusiva y resiliente para todos los países de África.

Aperturada por la presidenta del Consejo Corporativo para África, Florie Liser, la Cumbre Empresarial EE.UU-África contó con la presencia de varias delegaciones africanas, destacando los jefes de Estado de Angola, Cabo Verde, Malawi, Liberia y Bostwana.

Guinea Ecuatorial estuvo representada por su Embajador acreditado en Washington DC., Crisantos Obama Ondo, quien al margen de la cumbre, se entrevistó con varias personalidades y empresas interesadas en invertir en Guinea Ecuatorial.

Obama Ondo aprovechó su presencia en la ciudad de Dallas para visitar la sede de la petrolera Kosmos Energy, que opera actualmente en suelo ecuatoguineano, donde fue recibido por los vicepresidentes Mike Anderson y John Cappor, respectivamente. En esta sentada, se abordó cuestiones relativas a la actividad y las perspectivas futuras de exploración y explotación para aumentar la producción de Kosmos en Guinea Ecuatorial.

El Embajador de Guinea Ecuatorial se reunió igualmente con el secretario general de la Zlecaf, Wamkele Mene, con quien trató sobre cuestiones relativas al Mercado Común Africano y la nueva fase del programa AGOA.

Obama Ondo subrayó la importancia de que el próximo programa AGOA sea más inclusivo para aumentar los intercambios comerciales de los países africanos con los Estados Unidos de América.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Washington
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).