Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 20:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Cuidado con las malas (y malintencionadas) imitaciones

octubre 15, 2013
Noticias

Una de las páginas web de la mal llamada “oposición” realizó un montaje fotográfico, que imitaba a una pantalla de la página web del Gobierno. El montaje incluía una supuesta noticia que insultaba a una serie de personas. Aunque el hecho pasó prácticamente inadvertido, siempre hay algunos que se dejan -o se quieren dejar- engañar por estos disparates. A ellos va dirigido este editorial.

Sucedió el pasado mes de septiembre, y pasó casi inadvertido. En una página web de la mal llamada “oposición”, apareció una imagen trucada que imitaba a la página oficial del Gobierno, www.guineaecuatorialpress.com. El montaje incluía una supuesta noticia falsa en la que se denigraba a algunos miembros del Gobierno.

Además, junto a este montaje, se afirmaba que la noticia había aparecido en www.guineaecuatorialpress.com.

Evidentemente la noticia era falsa y jamás ha aparecido en www.guineaecuatorialpress.com. La página oficial del Gobierno es totalmente ajena a este pequeño montaje y a la falsa noticia.

Pues bien, aunque el hecho pasó prácticamente inadvertido, dado el poco seguimiento que suelen tener estas páginas de la mal llamada “oposición”, siempre hay quien se deja o se quiere dejar “liar” por tamaños disparates.

Precisamente a estas personas se dirigen las siguientes reflexiones:

1.- La página en la que se ha publicado este pequeño montaje y otras similares no son webs de la oposición, ya que no ofrecen, ni plantean propuestas de oposición política o similar. Son, sencillamente, páginas de chismorreos, en donde se difama y calumnia, sin ningún tipo de datos veraces, a todo aquel que vive en Guinea Ecuatorial, sea el Presidente, sea del Gobierno, sea de la oposición, o sea quien sea.

Estas webs siempre van a intentar atacar a la página oficial del Gobierno, como siempre van a intentar atacar a cualquier institución de nuestro País, porque su objetivo y su misión es ésa. Es de rigor contar con que siempre van a estar ahí.

De hecho, los ataques a www.guineaecuatorialpress.com son el exponente de la importancia y el éxito que ha tenido la página oficial del Gobierno a la hora de transmitir la verdadera imagen y el desarrollo de Guinea Ecuatorial.

2.- Más importante y más grave que el hecho de que estas webs de la mal llamada “oposición” lancen sus ya conocidas pantomimas es el hecho de que haya quienes les hagan caso, y se crean las cosas que se dicen desde ellas.

Conceder no sólo atención, sino credibilidad, a este tipo de páginas, supone dar crédito a chismorreos y “congosás” de la peor estirpe, basados casi siempre en rumores sin ningún fundamento y banales cotilleos sobre la vida personal de los aludidos.

Estas páginas no son en realidad “páginas de la oposición”, sino auténticas webs-basura, sin ninguna base periodística, cuyo éxito entre quienes las leen se basa en el morbo provocado por los chismorreos, casi siempre altamente degradantes, que inciden en temas íntimos y personales y ofenden y calumnian a aquellos de quien se habla.

Hacer el seguimiento de estas páginas y concederles la más mínima credibilidad supone, por lo tanto, incidir en la continua falta de respeto y agresión hacia muchos de nuestros compatriotas y apoyarles en su actuación.

Su objetivo es también lanzar chismes y encizañar a las personas que vivimos en paz en Guinea Ecuatorial para indisponer entre sí a sus ciudadanos. Hacerles caso es dejarse encizañar.

Por ello, el peligro no es que estas páginas existan, sino hacerles el más mínimo caso.

3.- Desde www.guineaecuatorialpress.com , además de prevenir del peligro de dejarse engañar por estas webs-basura, y pese a no tener nada que ver con este montaje, lamentamos el perjuicio que haya podido tener sobre las personas mencionadas esta falsa noticia, que ha querido aprovechar el prestigio de la página oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Firmado:
www.guineaecuatorialpress.com

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).