Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 16:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Cuarto Consejo Interministerial de 2022

El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha presidido en la jornada de este martes la Reunión del Consejo Interministerial que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación de Malabo II.

Del orden del día de hoy destacamos la doble intervención del Tercer Viceprimer Ministro, Encargado de Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy, en especial la relativa al informe de los trabajos de la 18ª Reunión de los Estados Partes de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

En esta cuarta convocatoria del año, los miembros del Ejecutivo han analizado cuatro de los cinco puntos que conformaban el orden del día.

A su lectura le ha seguido la aprobación del acta de la sesión anterior; a continuación, Nsue Mokuy, en su calidad del presidente de la comisión ad-hoc constituida en la sesión del 23 de marzo pasado, procedía a la presentación del Ante-Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Aplicación de la Ley Número 2/2021, de fecha 8 de junio, de Adopción de Menores en Guinea Ecuatorial, el cual ha sido adoptado definitivamente con la introducción de numerosas enmiendas.

Finalizado dicho punto, los presentes abordaban el acostumbrado apartado de asuntos varios, compuesto de un solo punto, y en el que el Tercer Viceprimer Ministro volvía a tomar la palabra para rendir el informe de los trabajos de la 18ª Reunión de los Estados Partes de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. Al respecto, los miembros del Consejo Interministerial han tomado buena nota, acordando organizar una reunión monográfica con los departamentos ministeriales involucrados: Seguridad Nacional, Derechos Humanos y Defensa Nacional.

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).