Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 16:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Cristiano Ronaldo, nuevo Balón de Oro

enero 15, 2014
Noticias Deportes

El jugador del Real Madrid es el nuevo ganador de este prestigioso trofeo, de cuyas votaciones han desaparecido las emitidas por los representantes de Guinea Ecuatorial, Andoni Goikoetxea y Emilio Nsue.

El pasado lunes 13 de enero se hizo entrega del trofeo que premia al mejor jugador del año de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), galardón que recayó en Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, con un 27,99% de los votos. En segundo lugar quedó el barcelonista Messi, con el 24,72% y tercero el jugador del Bayern de Munich, Ribéry, con un 23,36%.

El Balón de Oro de este año ha estado rodeado de polémica desde que la FIFA decidiera ampliar el plazo de votaciones, y Ronaldo se exhibiera ante Suecia para clasificar a su selección en el Mundial de Brasil 2014.

Lo que ha causado sorpresa ha sido saber que, en la lista oficial facilitada por la FIFA a los medios de comunicación, están ausentes los votos del seleccionador del Nzalang Nacional, Andoni Goikoetxea y del capitán de la selección, Emilio Nsue, tal y como lo han publicado distintos medios.

Goikoetxea ya afirmó en el mes de noviembre que sus votos se habían repartido así: 5 para Cristiano Ronaldo; 3 para Leo Messi y 1 para Andrés Iniesta; los mismos que los emitidos por el capitán del Nzalang.

Fotos: FIFA y Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).