Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 22:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Crisantos Obama Ondo visita a varios de sus homólogos

diciembre 22, 2023
Noticias África

El nuevo Embajador de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en los Estados Unidos de América, Crisantos Obama Ondo, continúa en Washington con las visitas de cortesía a varios de sus homólogos. En los últimos días, ha visitado a los embajadores de la República de Congo, Togo, Ruanda, y la representante de la Unión Africana en la capital norteamericana.

En presencia de sus más próximos colaboradores, el encuentro con el Embajador de la República de Congo y decano del cuerpo diplomático africano en USA, Serge Mombouli, sirvió de marco para que los diplomáticos de Guinea Ecuatorial y Congo, tras resaltar las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre Brazzaville y Malabo, repasaran los desafíos y oportunidades en Washington DC y la importancia de trabajar juntos para el éxito de sus respectivas misiones.

Habiendo sido Embajador de Guinea Ecuatorial ante la Unión Africana en Addis Abeba, Obama Ondo y Hilda Suka Matudza, Embajadora Representante de la UA en EE. UU., hablaron de la importancia de la oficina de la Unión Africana en la capital americana, con el vivo deseo de canalizar y establecer mecanismos regulares de consulta con las embajadas africanas radicadas en Washington.

En los mismos términos habló el diplomático de Guinea Ecuatorial con Frederic Hegbe y Mathilde Mukantabana, embajadores de Togo y Ruanda, respectivamente.

En el curso de todas estas audiencias, los embajadores coincidieron al resaltar que “las relaciones entre los países africanos y el Gobierno estadounidense son importantes; su trabajo determinante es fundamental para seguir creando oportunidades mutuas en beneficio de los pueblos africanos y americanos”.

También subrayaron en este sentido la importancia del respeto a las convenciones internacionales, así como la promoción de relaciones sanas, la paz, el diálogo y la concertación.

Catalogados de muy significativos, según el embajador ecuatoguineano, estos encuentros marcan el establecimiento de una dinámica agenda de trabajo que conlleve al éxito de los trabajos de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial en los Estados Unidos de América.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en USA
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).