Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 07:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Costa de Marfil terminó con el sueño del Nzalang

febrero 05, 2012
Noticias Deportes

El Nzalang perdió por tres goles a cero frente a la potente selección de Costa de Marfil, que mostró en todo momento un potencial inalcanzable para el equipo de Gilson Paulo. El equipo luchó hasta el último minuto, pero nada pudo hacer ante los goles de Drogba y Touré Yaya.

De entrada Guinea Ecuatorial jugó con un equipo formada por Danilo en la portería; Doe, Rui, Kamisoko en defensa, con Kily y Randy como laterales; Juvenal, Konate, Ekanga y Ekedo en la media y Balboa en punta de ataque.

El planteamiento del mister brasileño logró controlar el juego de Costa de Marfil, que dispuso de un penalti a su favor que Danilo paró a Drogba. Parecía que se llegaría al descanso con empate en el marcador, pero el delantero del Chelsea aprovechó un error de la defensa para marcar el primer gol del partido.

El Nzalang  siguió peleando y dispuso de una gran oportunidad de Randy que despejó el portero  cuando concluía la primera parte. En el segundo tiempo el equipo tenía que arriesgar y entró Thierry en el lugar de Ekedo. Se intentó, pero no pudo ser. Drogba de nuevo y Touré Yaya con un magistral lanzamiento de falta acabaron con el sueño de la afición.

Imperó la lógica, y el potencial de Costa de Marfil se impuso al coraje del equipo nacional. Hasta aquí llegó el sueño, pero lo conseguido, llegar hasta cuartos de final, es el primer peldaño para construir un equipo que dará muchas alegrías al pueblo de Guinea Ecuatorial.

En la rueda de prensa posterior al partido Gilson Paulo se mostró satisfecho por el trabajo de los jugadores, pero por supuesto no por la derrota: “Hemos jugado para ganar, pero sabíamos que era un partido muy difícil, con un equipo muy técnico y de mucha calidad”.
Preguntado sobre su continuidad, afirmó que “tengo un contrato de un año y pienso cumplirlo. El trabajo esta siendo bueno, en un mes conseguimos llegar a cuartos y disponiendo de tiempo podremos hacer un trabajo mejor”.

Por su parte, el capitán del Nzalang, Juvenal, recordó que cuando empezó el campeonato “nadie daba nada por nosotros y con el paso de los partidos hemos pasado del pesimismo absoluto a una euforia desmedida. Siendo honestos la gente tiene que estar satisfecha con el equipo”.

En el otro partido de cuartos de final que enfrentaba a las selecciones de Zambia y Sudán, que se jugó a las 17.00h en el estadio de Nkoantoma (Bata) el combinado de Zambia se impuso por tres goles a cero consiguiendo de esta forma el pase a semifinales donde se encontrará con Gabón o Mali.

Texto: Javier Ndong Osa y Clemente Ela Ondo Onguene.

Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).