Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 09:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Costa de Marfil se impone por 2-0 a Guinea Bissau

El equipo anfitrión se adelanta en la tabla de clasificaciones con un cómodo (2-0) cosechado ante Guinea Bissau en un partido que no ha exigido demasiado esfuerzo para el combinando anaranjado de África.

La selección de Costa de Marfil inaugura la tabla de clasificación de la Copa de África de Naciones, CAN en su edición número 34, celebrada en su país. El conjunto anaranjado de Abiyán se hace con los tres primeros puntos al tumbar con un cómodo 2-0 a Guinea Bissau en el partido inaugural de la competición, disputado el 13 de enero del 2024 a las 20:00, hora de África Occidental. 

Durante el partido, al equipo marfileño le caracteriza la superioridad física con la que se le conoce, en tanto que un equipo potente y a la vez técnico.  La contienda comenzó con un claro dominio de "Los Elefantes" sobre "Los Djurtus", obligados en todo momento acudir al socorro del equipo ante un inminente peligro de golpe marfileño.

Los jugadores de Guinea Bissau trataron de defenderse utilizando sus características, pero nada podía frenar a un Frank Kessie experimentado, técnico y fuerte al control de la pradera anaranjada. En cualquier momento podía llegar una contra y no se hizo esperar.  

En el minuto 4', mientras se asignan tareas los chicos de Bacico Candé, los elefantes marcaron territorio adelantándose en el marcador, con un tanto del peligroso Fafana, que después será el comienzo de una velada "anaranjada".

En ese momento trataron "Los Djurtus" avanzar hacia la ofensiva, pero la retaguardia de Costa de Marfil estaba hermetizada. No había paso para un equipo más centrado en tapar sus agujeros defensivos que en atacar al rival, el dominio es claro de los Elefantes.

Justo al regresar del descanso, con la confianza recargada, ambos equipos se rearmaron y buscaron golpear, pero "Los Djurtus" querían empatar el partido, pero no fueron capaces de aprovechar sus oportunidades y en el fútbol, quien pierde las oportunidades acaba lamentándose. 

Justo nueve minutos después de venir del descanso, en el 54’, J. Krasso dictaba lección de superioridad técnica y salía acreditado. Marcaba el segundo tanto de la noche para sellar la euforia del espectáculo que los Elefantes han montado en el estadio Alassana Ouatarra.

Ahora, Costa de Marfil es el líder del grupo "A", integrado por Nigeria y Guinea Ecuatorial, cuya cita es mañana, 14 de enero del 2024 a las 14:00 hora de África Occidental, una hora más en África Central.

Texto: Eleuterio Ekobo

Fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).