Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 17 junio, 05:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Costa de Marfil gana la Copa de África de Naciones

febrero 12, 2024
Deportes
Ver la galería

La selección de Costa de Marfil se ha proclamado ganadora de la CAN Costa de Marfil 2023, después de imponerse por 2-1 a la selección de Nigeria. La selección anfitriona que estaba prácticamente fuera de la CAN, ha conseguido remontar un partido que comenzó perdiendo. Durante la entrega de premios, Emilio Nsue recibió el galardón de máximo goleador del torneo.

El partido estuvo en todo momento dominado por los jugadores de Costa de Marfil, que con el apoyo de la grada del Alassane Ouattara impusieron su juego a una selección de Nigeria, que ya les había vencido en la fase de grupos por uno a cero.

Los elefantes tenían una ocasión tras otra, pero el gol no llegaba. La más clara se produjo cuando el portero nigeriano Nwabili salvaba un mano a mano con el jugador marfileño Adingra.

Y cuando parecía que se llegaría al descanso con el 0-0 inicial, un fantástico cabezazo del capitán nigeriano Troost-Ekong adelantaba en el marcador a Nigeria, un gol que no hacia justicia al juego que se estaba viendo.

La segunda parte comenzó de la misma forma, Costa de Marfil dominando el juego, pero sin encontrar el camino del gol. Nwabili era un muro donde se estrellaban todas las ocasiones marfileñas.

En el minuto 62, también en una jugada a balón parado, el ex jugador del Barcelona Franck Kessié conseguía el empate y las gradas del Alassane Ouattara enloquecían.

Costa de Marfil estaba crecida y demostraron su superioridad en el juego con un nuevo gol, cuando el delantero del Dortmund Haller marcaba el segundo a pase de Adingra, que terminaría consiguiendo el premio de Man of the match.

Con 2-1 terminaba el partido que proclamaba a Costa de Marfil campeona de su Copa de África, un torneo en el que estuvo a punto de quedar eliminada en la fase de grupos, donde fue humillada por el Nzalang Nacional que le ganó 4-0, pero donde con determinación han conseguido sobreponerse a todos los imponderables.

Texto: Javier Hernández
Fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).