Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 16:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Costa de Marfil, campeón de la CAN 2015

febrero 09, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

Los Elefantes de Costa de Marfil se han proclamado campeones de la Copa de África de Naciones Guinea Ecuatorial 2015, tras vencer en la tanda de penaltis a la selección de Ghana. S. E. Obiang Nguema Mbasogo fue el encargado de hacer la entrega del trofeo al capitán costamarfileño Yaya Toure.

El partido comenzó con dominio de la selección de Costa de Marfil y una de sus estrellas, Gervinho, dispuso de las primeras oportunidades para abrir el marcador. Ghana fue entrando en juego y tuvo la mejor oportunidad de la primera parte, cuando Atsu lanzó un duro disparo que fue rechazado por el poste de la portería de Barry Copa.

Diez minutos después eran los ghaneses los que volvían a tener una buena ocasión, cuando el balón centrado por el delantero Ayew se estrellaba en el exterior del palo. El partido entró en una fase en la que prevaleció el juego en la zona media del campo, y no se produjeron oportunidades claras de marcar.

Ayew y Gyan dirigían el ritmo en el equipo de Ghana, mientras Gradel era el que tomaba el mando en Costa de Marfil, ya que Gervinho y Bony estaban bien controlados por la defensa ghanesa.

En la segunda mitad se notó la intensidad de esta Copa de África de Naciones y los dos equipos bajaron el ritmo. La selección de Avram Grant dominaba el juego y tuvo una buena oportunidad en un lanzamiento de falta de Wakaso, que salió rozando el palo.

A los 80 minutos eran los jugadores de Costa de Marfil los que tuvieron su oportunidad, pero el portero de Ghana, Brimah, evitó el gol con una buena intervención. Así se alcanzó el final del partido con el 0-0 inicial. La prórroga no tuvo mucha historia y los ghaneses volvieron a tener una doble oportunidad, pero fueron incapaces de materializarla.

Y llegó la tanda de penaltis, que necesitó de veintidós lanzamientos. El penúltimo lanzado por Brimah fue detenido por Barry Copa, que a continuación lanzó y marcó el gol definitivo. Los Elefantes de Costa de Marfil se proclamaban así vencedores de torneo, segunda Copa de África de su historia.

A continuación, era S. E. Obiang Nguema Mbasogo el que hacía la entrega del trofeo al capitán Yaya Touré. Acto seguido los jugadores se fotografiaban con la copa y festejaban su triunfo con la afición presente en el estadio.

Texto: Javier Hernández y Pilar Ayecaba (D. G. Base Internet)
Fotos: Miguel Ángel Andjimi (D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).