Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 13:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Corisco se abre al turismo

Corisco ha transmitido su alegría a los 24 tour operadores que han llegado al primer monasterio construido en Guinea Ecuatorial, durante la colonia, en su visita a la isla.

Ha sido este miércoles, en el curso de la segunda parada de este equipo de 24 italianos expertos en turismo que recorre el territorio nacional, desde el pasado día 20, con el objetivo de dar a conocer al mundo las atracciones turísticas de Guinea Ecuatorial.

En la isla de Mandji, antiguo reino gobernado por Santiago Uganda, estos gestores de actividades turísticas se han informado de la historia, vivencias y la rica cultura de la isla. Además de visitar, entre otros lugares, el ayuntamiento, el hospital, la casa cultural y el monumento de la Cruz Blanca, símbolo de la primera parada de los claretianos en Guinea Ecuatorial.

Con clima tropical, selva virgen y playas de arena blanca, Corisco puede albergar aproximadamente a cien turistas. 

S.E. Nguema Obiang Mangue, pionero de esta iniciativa que cambiaría el curso de la historia del país, al ser el primer proyecto nacional de turismo de estas dimensiones, quiere que el mundo conozca Guinea Ecuatorial, no sólo por ser el tercer mayor productor de petróleo en África, sino también por su peculiar historia, cultura y tradiciones. El Vicepresidente ecuatoguineano considera que las hazañas de iconos como el Rey Uganda no deben permanecer en silencio; sino ser contadas como las de León X y el rey Leopoldo, entre otras personalidades.

En este sentido, Nguema Obiang Mangue, quien ha invitado a este grupo de expertos, tiene en mente dos objetivos concretos: por un lado, diversificar las fuentes de ingresos para potenciar la economía ecuatoguineana. Y por otro, incrementar a través del turismo los índices de empleo de la mano de obra nacional.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).